lunes, 2 de abril de 2012

Duatló de Vic

Otra semana de competición y esta vez en la capital de Osona, otra vez toca "sufrir", así que nos desplazamos toda la familia a Vic, lo mejor de las carreras es poder aprovechas para juntar a la familia con la excusa de las carreras y si encima sale un día de sol, puede salir redondo.
Otra vez somos una buena "trupe" del club (14 guerreros) dispuestos a todo.

 Se da la salida y voy a un ritmo muy conservador, Banyoles me dejo tocado y esta semana en la pileta no he bajado la intensidad ni los metros, asi que iba un poco a ver que tal estaba el cuerpo. El primer km lo paso a 4.15 y ese no es el ritmo, el segundo a 4.15 y decido bajar el pistón, la bici es dura en Vic y esto puede pasarme factura, veo que llevo un buen ritmo pero estoy menos fresco que la semana pasada, asi que en la segunda vuelta puedo mantener el ritmo pero no muy fino.


A por la bici que voy, "buena" transición con los que entro de la carrera a pie vuelvo a salir en la bici, nada mas subirme me impongo el ritmo, todos salen a tope van a muerte, en la crta. de Sta María de Berga me pasan hasta dos grupos buenos, tiro con ellos a rueda pero van muy fuerte, asi que yo a mi ritmo. Primer puerto, no lo pienso meto el compact y a subir, mirada "palante", bidón en mano y vigilando el pulso, asi lo que era subir mas solo que la una, que del calor escuchaba la chicharras, empiezo a pasar a uno, dos, tres duatletas y cuando corono ya he dejado unos cuantos por el camino, eso me suena del año pasado..jijijijiji.



Corono el primer puerto muy fresco y decido no apretar en la bajada, asi que "dejo" que la G5 corra sola, por cierto, corre mucho, voy tirando algún relevo con mi compañero Lolo, hasta que llegamos al segundo puerto, allí otra vez no me lo pienso, vuelvo a meter compact y a por todas, vuelvo a dejar a mucha gente por el camino, pienso si señor!! este año no haces el canelo. Alcanzo a mi compañero Fede y en una de las rotondas que corona el puerto decido poner el plato y a tirar como un campeón, mi compañero me dice que no me sigue, asi que empiezo a tirar a muerte, cuando me doy cuenta que no era el final del puerto, si no la mitad!!! arggggg!! eso si, miro detrás y llevo a dos tios a rueda, que picada es la peña!!


Después de mi frustrada "escapada" bajo el ritmo hasta coronar (ahora si) la bajada es lar y peligrosilla, asi que otra vez vuelvo dejar la bici correr si apretar demasiado, adelantamos a un coche en una recta que pone cara de decir: que esta pasando aqui??, se va muy muy rápido y muy juntos, asi que hay momentos de tensión.


La llegada a Vic la hago rodando rápido ya que todo es bajada. Dejo la bici me pongo las zapas y ahora es cuando pienso: vas a sufrir de verdad!, primeras zancadas y veo que no hay "pata palos" voy zurrado pero bien, asi que empiezo adelantar a gente, que esta pasando? primer km 4.15, ostras ostras que vueloo!! segundo km. 4.20 oleeee oleee!!!! i´m de iron man!!.....
 

 Llego al puente de giro y ahí estaba, oculto entre la maleza, el tio del mazo y zasca!!!! es como si tuviera un interruptor y los pusieran en off, empiezo a sufrir y a bajar el ritmo, veo el 5 y empiezo a preocuparme, pero lo peor es que no puedo matener la posición, empiezan adelantarme la gente, bufffff queda un km. y me pasan todos, no hay compasión ni me piden permiso, que mal educados, asi que me pongo en modo "trote cochinero" e intento quitar de la cabeza el andar, asi que entro con mas pena que gloria, miro el Garmin y me dice que 8 minutos menos que el año pasado, bien, pero yo quería el sub 2 horas, el año que viene será




 El año que viene al torpedo lo veré corriendo por la hierba como un campeón, ya es un asiduo a las carreras en la barriga de sú madre "escucho" unas cuantas y ahora en vivo y en directo ya ha visto unas cuantas. Asi que a pesar del cansancio, tener a tú familia cuando terminas una carrera no tiene precio y me quedaré siempre con eso.
Ahora semana Santa y si no pasa nada y el tiempo no lo impide me esperan unos dias de km encima la flaca por tierras Turolenses, Fernando Y Cesar....prepararos!
Tito este es tu prueba y la estas dejando escapar!! y por último, esta foto va para alguien que se estará estirando de los pelos cuando sepa que este "pastel mármol" iba en la bolsa del corredor...siiiiiiii!!!! el  año que viene seguro que cae Sr. Garazzi.

con esto se termina mi "Turmalet" personal, Sensei....gracias!


1 comentario:

  1. Muy buena crónica bro!!

    El año que viene intento estar ahí dándolo todo!!! Gracias por pensar en mi!

    A entrenar en la Puebla!!!

    Tito

    ResponderEliminar