lunes, 26 de marzo de 2012

Duatlón de Banyoles 2012

(Que gran equipo)
Banyoles de me debía una muy gorda, esta era la idea que me rondaba durante toda la semana, el triatlón me dejo unas secuelas en el "coco" de larga duración. Así que cuando esta semana realizo en último entreno y las "patas" no iban....me temí lo peor.
El domingo toda la familia a Banyoles, el canijo tiene que empezar a oler la competición, con nervios y dudas ponemos los "trastos" en el box, saludamos a los compis y a la linea de salida. Un poco de concentración, repasamos el plan de carrera y pammm!!!!!!! a correr!!! vamos a poner en práctica la estrategia, 50 minutos en hacer los 10.000 mts.

Me "engancho" con mis compis Lolo y Óscar, con los que al final haré la T1, el ritmo que llevan es bueno, pero más alto de lo que quiero, la carrera es larga y no puedo/quiero quemar todas las naves ahora, pero me las piernas van y cuando ellas van finas la cabeza no razona. lo mas increíble es que en el km 3 nos pasa la primera chica, que ha salido 3 min. mas tarde, asi que me saca 1 min. por km.


Asi que termino los 10.000 de la T1 en 44.36. Record personal en carrera (gracias Sensei) y con la sensación de poder ir mas rápido. T2 mas o menos rápida, casco, guantes y barrita y rodar, hoy probamos la G5 en carrera, vamos a ver que tal. Salimos con todo puesto, asi que en la primeras rampas empiezo a descolgar a gente, veo muchos competidores "solos" y yo quiero un grupo, mis compis han salido mas rápido que yo y me encuentro solo, asi que me pongo las pilas hasta que me encuentro a mi amigo "ximo" del CTG, me marca un grupo a la distancia y me dice: no te separes de mi rueda. Me hace volar, que tio mas bestia!!!



Pero ese no es mi ritmo y en el km 15 le digo que siga el solo, que no puedo rodar a esa velocidad todo el rato que me "quemo" las patas!! asi que me quedo solo hasta el km 26 que empezamos con el "puertecito", no es duro, pero si que deja las piernas "tontas", ahí me pilla un pelotón impresionante de gente, donde estaban?? compact y apretar los dientes! asi corono el puerto con uno de la Trijam.


Tiramos relevos en la "maldita" recta, que larga se hace y menos mal que no hacía viento, la última vez parecía que no andábamos!, yo le digo que a partir de este momento vaya el solo, que me he quemado mucho en la bici y que no quiero pasarlo mal corriendo (eso creía yo), me dice que se espera conmigo y nos ponemos hablar y comentar la carrera.

Hasta que nos damos cuenta que una "grupeta" de unos 20 tios vienen a por nosotros y a por todas, asi que nos ponemos las pilas y a rodar "rápido" otra vez, ahí creo que vino el "gran error", tiro demasiado fuerte y me noto muy cansado, además, toda la bici estado bebiendo mucho no quería "rampas" inesperadas. A falta de 1 km. nos pillan y entramos todos juntos (me cagüen), entro corriendo, dejo la bici, el casco, los guantes y...sorpresa!!! tan solo tengo una de las zapas!!, pero quien me ha robado una "zapa"? para que quieren solo una? Villarato!!!.
(estas son las vistas de correr por Banyoles)

Asi que me pongo a dar vueltas por box, hasta que la veo en mitad del pasillo, pobrecilla, me la calzo y a correr!!, bueno eso creía yo, 1 km lo normal y un clásico de patas de palo, 2 km mas patas de palo 2.5 km parada técnica hacer "un riu" madre mia no podía más, un que llevaba a mi lado me pregunta: te ha dado un "tirón"?, cuando le digo que no que voy a rebajar peso para poder correr más el chaval no sabe que cara poner. Km 3 ando unos 10 mts, las patas no quieren más, la cabeza si, troto lento y tedioso a ritmo 5.20 km, cuando paso el  km 4.20 y me queda una recta para llegar, vuelvo andar otro poquito, el ácido láctico ya me colapsa todo, entro en la meta a 2 h 33 min.

Contento por ser mi primer "du" olímpico, por hacer record personal en carrera de los 10.000, de ganar a Banyoles, de ver a la familia en cada vuelta, de el día que hacía, del dolor de piernas que no sé como ponerme, de la G5.
No tan contento con mi T3, con la gente que no tiene cuidado con el material de sus compañeros, de la falta de km, de la semana que viene tengo Vic y mis patas solo de pensarlo me "producen" mas dolor.

3 comentarios:

  1. que guapo este du!!!! que paisaje!
    Gem

    ResponderEliminar
  2. Espectacular! ya que los Pirineos vevados al fondo les dan ese toque de postal!

    ResponderEliminar
  3. bueno y que deportistas!!!!
    Gem

    ResponderEliminar