lunes, 11 de julio de 2011

TRIATLON OLIMPICO PONT DE SUERT

Nos desplazamos a Pont de Suert a pasar un buen fin de semana con amigos, Paco y Pili que grandes. y a debutar en distancia olímpica, para se olímpica no me dieron medalla así que poco olímpico tiene por que mira que me lo curre...:-).
El sábado aprovechamos para ver Taull y subir a pistas, en el camino no paro de ver triatletas entrenando en la carretera...no me preocupo el trabajo esta hecho!!!
07.00 en pie a desayunar, extrañamente he dormido del tiron y no me costo dormirme llevo todo el fin de semana muy tranquilo. Preparo los cacharros y a dejar las zapas al box, mala elección llevar las Zoot en vez de las Asics.
Me junto con Tito, Anna y los de su club y nos ponemos camino al embarcadero desde donde haremos la prueba del agua. Circuito dos vueltas de 750 mts al circuito, muy bonito!!!!.
Me pongo el neopreno y me cuesta una barbaridad cerrármelo, lo termino de ajustar y cuando me doy cuenta ya ha sonado la salida, hoy no habrá golpes me espero ha salir de los últimos, las chicas salen tres minutos mas tarde, ya en los primeros metros veo que no voy bien, algo pasa, me cuenta mover los brazos y no me "siento" rápido, nada mas girar la primera boya veo que las chicas YA ESTAN AQUI, madre mía como nadan, me pasan varias que parecen torpedos, que velocidad!!!, termino la primera vuelta muy cansado de brazos pienso en quitarme el neopreno de lo incomodo que lo llevo, empiezo la segunda vuelta y me propongo bajar el ritmo, voy muy despacio hasta que a la mitad del recorrido empiezo adelantar a unos cuantos, que cosas!!! se habrá ajustado el neopreno?...salgo del agua con un mareo y un dolor de estomago que impresionante, el mareo lo entiendo el dolor de estomago que creo que ha sido del esfuerzo, mequito todo lo mas rápido posible y me doy cuenta que estoy de los últimos, a ver si recupero en la bici.





Impresionante circuito, pasamos por Pont y allí veo a la familia y los amigos, que ilusión hacer ver gente cuando estas enfrascado en cosas como estas, aunque sonriamos Anna y yo, no estamos de "domingeo"!!
Tengo el estomago cerrado , no me entra ni la bebida ni la comida, por cierto donde estará la barrita que llevaba, se la habrán comido los peces??, 13 kms de toston, un FALSO LLANO de increíble, da la sensacion que sea plano, pero no soy capaz de rodar a mas de 20 km/h, corro solo y a los que pillo no quieren tirar, me paro a darle a una compañera del C.A, Ribagorçana una cámara y la mancha, cuando vuelvo a la carretera pasa una competidora con una cabra, pienso, esta me va a llevar a mi, así que me pongo a chupar rueda y a volar, nos ponemos a 51 km/h durante mas de 4 km. hasta que me pasa un grupo mas rápido, pues a por estos, madre mía que carrera mas buena.


Al final de la segunda vuelta veo a Anna en tierra de nadie, así que nos ponemos juntos y de ahí hasta terminar el sector de la bici, no veas como tira Anna. La ultima vuelta la hago muy conservadora, logro beber agua y un gelaco, por cierto que inventaria ponerlos en dorsal, la madre lo que costo sacarlo rodando a 45 km/h y con una mano intentando sacar el gel....me veía en la cuneta!!!
Bajada buen para Pont y al box de la carrera pie, con el rollo de llevar 40 km vas pensado en muchas cosas, pero la principal la deje de lado, estirar los gemelos!!

Calzamos las Zoot, madre mía que cosa mas buena, dentro de un rato me acordare de mis queridas Asics, ya me habían advertido que tenia un par de subidas importantes, importantes???? madre mía, no se podía subir corriendo, parecía la maquinista en rebajas, cuanta peña!!!, pienso que va muy este ritmo, por que llevo un dolor de gemelos impresionante, pero bueno es lo que hay hoy, al llegar al km 5 y de beber agua (el tío que me lo dio me dijo que era Gyntonic, mentiroso) y trozo de platano, las piernas despiertan y empiezo a correr a 4.20 el km, muy muy a gusto, pero bueno no tiremos las campanas al vuelo
(detalle de donde llevo los geles)

Que uno se piensa que va bien...Y NO LO ESTA,  (parezco el Laporta), pero no, esta vez iba en serio voy los últimos 5 km a ritmo muy bueno (para mi), cruzo la meta vigilando al listo que me intentaba disputar la entrada, pero se queda pájaro a falta de 300 mts.



Conclusiones, esta distancia me ha encantado a partir de ahora intentare hacer esta distancia mas veces, Anna cada día esta mas fuerte la próxima te digo yo que bajamos el tiempo fijo, pero lo pasamos bien, no? aunque siempre me ganas y ahora la mención especial del día a Tito y su puesto 39...SIN PALABRAS!! eso es darlo todo felicidades!, no hay foto de grupo pero si de compañero

FAMILIA EL SIGUIENTE EN BARNA!!!!



SECTOR DE BICI


SECTOR CARRERA A PIE
UN BUEN DESNIVEL, NO???



No hay comentarios:

Publicar un comentario