lunes, 14 de mayo de 2012

Triatló Lloret 2012


Volvemos  donde empezó todo hace un año, que pronto ha pasado la temporada pasada y que rápido han empezado los triatlones, bueno vamos a lo que toca. 
Sale un gran día en Lloret, sin rastro de la tormentilla de ayer, así que nos ponemos "onfire" enseguida, como los guiris de mi hotel que no se cuantas veces cantaron el "ei si tu pego", desventajas de tener las discoteca del hotel debajo de la habitación. Llego al box, descarga de trastos y te pones hablar con la gente, por lo que el tema de calentar lo dejaremos para la carrera, me "calzo" en neopreno que hacía 10 meses que no me ponía y al agua!!, creo que que acierto a decir que por momentos abandonar pasó por mi cabeza, no estaba fría ...LO SIGUIENTE!!, me salgo corriendo a la arena esperando que este caliente, madre mia!, asi que voy andando hasta la salida, pienso que ya me calentarán mas tarde. Con el tiempo justo me pongo en el "cajón" de salida, suerte a los de club y a Tito que sale con los buenos, es increíble pero la tensión y el pulso se dispara de una manera increíble, así que cuando suena la bocina...A CORRER!!, si a correr por que nos pusieron encima de una montaña de arena, mas de uno la bajo rodando...doy fé de ello!. 
En el agua comienzan las hostilidades, me meto justo en medio el meollo y me dan de tortas hasta en el DNI, pero bueno este año saco los codos y marco un poco el terreno, decido salir un poco a la derecha para intentar nadar mas tranquilo, me noto tenso, asi que llego a la primera boya bien, muy por fuera pero bien, cuando intentó girar me encuentro a toda la gente, asi que volvemos a la guerra, no habrá mar que todos por el mismo sitio, me relajo e intento darle a los brazos, pero pasa lo que me esperaba, desde el jueves estoy clavado de espalda y hombros, asi que el arraste lo hago sin fuerza, nado en punto muerto y lo peor es que cuando ya encaramos la playa un corriente te "tiraba" hacia atrás, me daba la sensación que no me movía del sitio, se me hace larga la T1.







Salgo de agua 1 minuto mas tarde que el año pasado y encima no hay manera de sacarme el neopreno, son las cosas que pasan por no haber nadado con él antes, pero ahora ya no podemos hacer nada, veo que las bicis de mis compañeros no estan,sé que no ha ido bien pero ahora toca darlo todo, saco al G5 y a por todas, el frío del agua me ha dejado las patas tiesas y nada mas salir del box encaramos un pequeña pendiente que hace que los cuadriceps "piquen", pero bueno, cadencia alta y a "pillar" temperatura. nos esperan 4 vueltas a un circuito urbano y algo peligroso, primera vuelta y engancho a Conrad o voy muy rápido o Conrad le pasa algo...nos quedamos con lo segundo, llegamos al punto "duro", una subida de las que te hacen meter toda la matraca, no tendrá más de 200 mts pero es muy muy dura y hay que subirla 4 veces! (es un Mortirolo)


El punto peligroso viene que esa rampa es de subida y luego bajada, sin dar a los pedales me pongo a 63 km/h en plena curva y termina en un rotonda, en la primera bajada frenando la rueda de atrás patina, ya sabemos donde esta el límite, a partir de ese momento me pongo a por todas, pillo varios grupos, pierdo varios grupos que no puedo seguir, la carrera no tienen mas secretos.

 
La verdad es que se me pasa muy rápido, la última vuelta decido no "apretar" ya que me da miedo pagarlo en la carrera, los últimos duatlones así me lo han enseñado.



Como voy solo a la entrada de box, decido bajarme de la bici con las zapas de la bike desabrochadas, vamos como los "pro", por un momento pienso: como me caiga me quedo en el suelo y pido penalti y expulsión, haré teatro del bueno y me quedo en el suelo.
Así que me suelto las zapas, me rozan al suelo, es la primera vez que lo hago, vamos! vamos!!! y ya estoy corriendo por el asfalto!! oleee oleee! entro rapidísimo al box y en nada ya tengo las zoot en los pies, gorra, giro de dorsal y a correr!!!


Salgo rápido y con las patas "frescas" bien, vamos a poner velocidad de crucero y a cer que sale, en el paseo me encuentro a Conrad otra vez, va cansado, lo paso y "palante"! montañita de los coj... bien! la subo y camino un poco, los gemelos no tienen grados, pero aún así bien, con fuerza, a la mitad me pilla Tito que ya va a terminar, corremos juntos un poco el entra y yo a por la segunda vuelta


 Bien y fuerte, así me encuentro, dejo atrás a Vicente y acelero, segunda vuelta! no me adelanta nadie que ya es importante y yo adelanto a corredores, al principio de la "subidilla" adelanto a David, pongo un ritmo cómodo, aún tengo el recuerdo del último km. de Vic, así que por el km. 3 me pilla Óscar y decidimos ir juntos, nos hemos currado la bici juntos y ahora el correr no será lo contrario. Llegamos a meta y mi cuerpo me pide mas, se ha hecho muy corto y llevo reservas para más. Me quedo con un sabor agridulce, lejos del tiempo que me había marcado y con un natación muy mala, los tiempos en la pileta son buenos pero no los he visto traducidos al mar, eso si del agua he salido bien, sin estar cansado ni mareado que era la tónica general, pero muy positivo por los 8 minutos menos y el cuerpo con ganas de más. La semana que vienen a Sant Feliu, el año pasado fue "pichin pachan"...a recuperar!


Puede que unos lleguen a la meta y les esperen regalos y copas, a mi me espera mucho mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario